Productos Regionales Nativos Argentinos

La larga historia de nuestro país nos muestra que a lo largo de ella, nuestros antepasados, nuestros ansestros, ya conocían -ya sea por experimentación, ya sea por alguna "fuerza misteriosa"- las bondades de los diversos productos de la tierra para la supervivencia primero y para el cuidado de su salud en una segunda instancia.


Ellos supieron eficientizar al máximo las propiedades curativas y las bondades culinarias de los productos naturales, experimentaron la mejor técnica para el cultivo, regadío y curado de plagas de sus cultivos. Como resultado de esto, los registros con que se conocen dan cuenta de una salud envidiable para las generaciones actuales. Contaban ellos con un ecosistema totalmente balanceado con cada uno de los factores bióticos y abioticos interactuando en la mejor armonía.



Esto es lo que da impulso a este nuevo proyecto de promocionar nuestros productos al tiempo que difundimos nuestra rica cultura. Muchos de los productos que se publicitan tienen origen en aquella época precolombina en los grandes imperios aborígenes de nuestro continente.

Talvez haya sido el primer paso para la producción de alimentos orgánicos, talvez ellos sin saberlo, han dejado su legado para que los científicos ahora puedan determinar las pautas de una producción orgánica sustentable. Debemos mucho a nuestros ansestros, lo único que ellos no tenian eran libros, pero construyeron su historia en base a experiencia de boca en boca, de generación en generación.

2 comentarios:

MARIA TERESITA TEJERINA dijo...

HOLA ISSAR ESTUVE MIRANDO TU INFORMACION A CERCA DE LOS PRODUCTOS REGIONALES Y LA MAGICA CONEXION QUE HAY ENTRE LA PRODUCCION ARTESANAL Y LA CULTURA DE NUESTROS ANCESTRO, ME ENCANTO Y TE FELICITO ... SEGUIRE ENTRANDO. MARIA

Issar Ramon Aguilera dijo...

Oh gracias María por tus conceptos, es cuestión de no olvidarse de nuestras raíces, no es que los vinculemos antojadizamente, sino que es una asociación eterna la cultura de nuestros antepasados y la construcción de nuestra idiocincracia. Todo lo que sabemos, soñamos o comemos creo, se lo debemos a ellos.
MIL GRACIAS MARIA